Cocina japonesa para principiantes. Variedades de setas japonesas

montaje-ingredientes-setas

SHIITAKE:  Las setas shiitake con originarias de China y son muy utilizadas en la cocina japonesa. Su delicioso sabor y sus muchas propiedades la han convertido en una seta muy consumida en todo el mundo. Entre sus propiedades se encuentran el ser antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento, además es una alimento anti cancerígeno que fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión y disminuye el colesterol. Dentro de la cocina japonesa se utiliza para elaborar dashi ya que tiene un alto contenido de umami, pueden ir en salteados, sopas, fideos y cocidas al vapor. En cualquier formato son unas setas con un delicioso sabor.

SHIMEJI:  Los hongos shimeji son ricos en compuestos con sabor umami, siembre deben cocinarse, ya que no resultan muy buenos servidos crudos por su sabor algo amargo, que desaparece completamente durante la cocción. Cocinados tienen una textura agradable, firme y ligeramente crujiente, y un ligero sabor a nuez.. Pueden usarse en sopas, salteados con mantequilla y también se utilizan para cocinar nabe y takikomi gohan.

ENOKI:  Las setas enoki son unas setas finas blancas y alargadas muy populares en la gastronomía japonesa. Las que solemos encontrar en las tiendas son de cultivo, de ahí su color blanco inmaculado ya que crecen sin que les de la luz del sol, las salvajes suelen ser de un color marrón. En la cocina japonesa se utilizan en sopas, ensaladas o guisos. Su textura es crujiente y es antioxidante.

NAMEKO:  Es una de las setas cultivadas más populares en Japón. Tiene un ligero sabor a nuez, es de pequeño tamaño y color entre amarillo y marrón, con una textura gelatinosa, suelen utilizarse en salteados, sopas y guisos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 536 seguidores

%d personas les gusta esto: